O-I COLABORARÁ CON EL PINK ROSÉ FESTIVAL

28 enero, 2019

O-I se centra en el diseño para impulsar el crecimiento del mercado del vino rosado

O-I acaba de formalizar su colaboración con el Pink Rosé Festival, en Francia, para elevar el diseño de las botellas hasta cumplir completamente con las exigencias de los productores y embotelladores de vino rosado.

Durante el festival dedicado en exclusiva a los vinos rosados, celebrado en Cannes, Francia, a principios de 2019, O-I patrocinará los Design Awards, unos premios de diseño cuyo objetivo es celebrar la excelencia y la creatividad en el sector de los envases.

Además, el equipo de diseño de O-I impartirá unas clases magistrales sobre el papel del diseño en la diferenciación de marca y presentará el potencial de O-I : EXPRESSIONS, su nuevo servicio de diferenciación. La clase magistral se desarrollará como una actividad interactiva en la que se demostrará específicamente lo que O-I : EXPRESSIONS puede aportar a las marcas de vino rosado.

Es nuestra responsabilidad como fabricantes de packaging ofrecer las soluciones duraderas y sostenibles que nuestros clientes esperan para fortalecer el crecimiento del mercado. Esa es la base de nuestro propósito.

Marie-Laure Susset Directora Global de Marketing y Comunicación

El vino rosado lleva años siendo una fuerza potente en el mercado francés, así como en el resto del mundo. En su convencimiento de que un segmento de mercado que evoluciona tan rápido como este alberga un futuro prometedor, O-I quiere apoyar a sus clientes y ofrecerles las soluciones de envasado más adaptadas a sus necesidades para que desarrollen sus marcas y se diferencien en un contexto tan competitivo. Para O-I, el diseño de las botellas debe cumplir las expectativas de los consumidores, especialmente de las mujeres, pero sin limitarse a ellas. Según los estudios de opinión, el vino rosado es considerado como un vino más alegre, sociable y sencillo, con nuevos códigos de consumo y mucho margen de evolución.

Ahí es donde se encuentra la propuesta de O-I.

El Pink Rosé Festival se celebra los días 7 y 8 de febrero en el Palacio de Festivales de Cannes.